domingo, 20 de mayo de 2007

Cambio de hogar



La verdad es que cuando mis padres decidieron cambiar de domicilio no me importó demasiado, será porque el sitio al que se iban a vivir, La Corredoria, está al lado de Lugones y también porque yo vivo en Dueñas por mis estudios. Aunque este año ya acabo, lo que quiere decir que me tendré que acostumbrar nuevamente a la vuelta a casa, a discutir con mis padres y a pelearme con mis hermanas por el mando de la televisión o por el ordenador.

La Carredoria en los últimos años está aumentando considerablemente de población, años atrás era necesario el autobús para llegar a este barrio a las afueras de Oviedo, pero actualmente la única separación física que tiene de Lugones es el río Nora a través de su puente romano. Esta localidad pertenece al ayuntamiento de Oviedo, cuenta con 11.000 habitantes.

Las comodidades de las que disfruta este barrio es de un campo de fútbol el “Manuel Díaz Vega”, las piscinas tanto al aire libre como climatizada y “El Cortijo” lugar en el que se realizan cursos para las personas censadas en Oviedo y la biblioteca pública.

El último fin de semana de junio después de la hoguera de San Juan, tienen lugar las fiestas patronales. Las barracas se sitúan en la plaza de la localidad y los bares de los alrededores ponen sus terrazas a punto, aunque como cualquier otra fiesta de verano también se puede encontrar la carpa con su sidrina.

6 comentarios:

Aránzazu S. dijo...

A ver txurri, después de todo lo que nos estás contando estos días, es lógico que te reclame unas vacaciones en tu tierra, no??
¿Cuándo me llevas?

Besotes...

Lady Miau dijo...

mmmm sidrina... No lo digo más veces, ¡visita asturianil ya!

Tus abus sí que te van a echar de menos. Un besico

Cova dijo...

hola a todos y toda !!! soy cova la hermana peque dde Davi ,yo creo q si te tienes q acostumbrar al cambio no solo x lo q as escrito sino x q vas a tener q limpiar y eres una de las personas más vaga q conozco te vamos aponer las pilas ggg:), creo q como Q TAMBIEN OS PUEDO ABLAR UN POCO DE ESTOS PRECIOSOS SITOS ya q los conozco bastamte bien .Dueñas tiene las mejores fiestas del mundo ,Q GRANDES FIESTAS COÑOOO !!! quien va repite sin duda :)y tambien destacar sus justas poeticas de ambito nacional. lugones tiene unas grandes fiestas de prao os recomiendo la ruta A VER KIEN ACABA LA RUTA SIN UN COMATILICO GGGG XD de lugones tambien os recomiendo acer una parada en el LLAGAR DE FRAN donde te dan una gran sidra XD .La corredoria es un sitio tranquilo y buen sitio pa vivir es una gran zona .xau y bss a todos


Davi fenomena muy buena paguina FELICIDADES


XAU Y BSS GRANDEEEEEEEEE

GuTmAn dijo...

Sin duda Asturias es uno de mis sitios pendientes de visitar por lo que espero que un día me invites Davi jajaja. Pero claro teniendo mi tierra en Cantabría pues la cabra tira al monte y por eso no lo e visitado antes. Así que nada espero ir pronto y si vamos el grupo parxis juntos mejor q mejor
Besos wapa

Fiore dijo...

Pero bueno Isi y el resto ¿qué? ¿ya nos estás excluyendo? que yo también quiero ir a Asturias... que me han dicho que hay unas casas rurales preciosas por allí, pero nada si vais sólo el grupo parchís...
Besotes
http://reestreno.blogspot.com/

Paco CABEZUELO dijo...

¡HOLA!
¿Qué tal? Espero que muy bien. Estoy visitando tu blog. Interesante. Buen trabajo.
¡Saludos! ¡Nos vemos!
Fco. CABEZUELO