sábado, 19 de mayo de 2007

"Eres de donde paces, no de donde naces"

En mi caso, es una frase muy cierta… ya que yo viví desde los dos años hasta los dieciocho en Asturias y la verdad que me considero más asturiana que palentina, ya que allí fue donde empecé a hablar, donde nacieron mis hermanas, donde comencé mis estudios y donde me decidí por estudiar periodismo, una de las decisiones más importantes de mi vida ya que eso suponía dejar a mi familia allí.

El lugar desde el que partí para Palencia, mi tierra de origen es “Lugones”, se sitúa a seis kilómetros de Oviedo aunque pertenece al ayuntamiento de Siero. Tiene 20.000 habitantes, ya que al encontrarse tan cerca de Oviedo y de Gijón, a solo media hora, es una ciudad cama, en la que la mayoría de los ciudadanos trabajan fuera y sólo acuden a Lugones para dormir.

Sus dos fiestas patronales tienen gran relevancia, ambas son celebradas en agosto. En primer lugar se encuentran las Fiestas del Carbayu que se celebran el primer fin de semana, las cuales son las típicas fiestas de “prao”, con dos orquestas cada noche, las atracciones para los niños y una carpa que cuenta con la mejor sidra. Las otras fiestas son las de Santa Isabel, cuentan con mayor afluencia de gente, que se ve sobre todo en la gran cantidad que se apunta cada año a la “Ruta Alcohólica”, alrededor de 800 personas. También en esta festividad se llevan a cabo conciertos para la gente joven como los que tuvieron lugar el verano pasado con la asistencia de Jarabe de Palo.

2 comentarios:

Lady Miau dijo...

¿Qué te consideras asturiana y no palentina? Venga yaaaaaaa ¡¡no me lo creo!! Si no hay nada más típico de Palencia que los "tajalápices" (en cristiano: sacapuntas), las libretas (típico cuaderno de clase) y las porras (lo dejo a la imaginación de cada uno...).

Asturias patria queridaaaaaaaaaaaa

Melpómene dijo...

No queremos que te vayas de Dueñas sin que nos traigas unas sidras de Asturias y esas cosa dulces q son una especie de canelones(jajaja) o carbayones mmmmm